Submitted by jorge on Tue, 01/04/2014 - 09:01
Primero fue “Bienvenido Mister Marshall”, después llegó el pollo frito de Kentucky Fried Chicken, más tarde arribaron las hamburguesas de Burger King, y ahora… ¿vendrán también los cazarrecompensas?
Sí, porque estos profesionales que se gestaron en el medio oeste norteamericano durante la conquista de esas tierras y que con el tiempo han ido degenerando en unos personajes a caballo entre Rambo y Terminator, es lo que va a ir llegando a nuestro país si continuamos en esa línea de adoptar formatos propios de otras latitudes.
Y no es que en España no se persiguiera el crimen con la ayuda ciudadana, ya que en el pasado existían los bandos que se pregonaban entre la población y que abrían la veda al chivateo y al soplo ciudadano.
Ahora los tiempos han cambiado y el bando se ha convertido en la Red, esa Omnipotente y Omnipresente que propaga a los cuatro vientos las noticias y las informaciones.
Por otro lado, llama la atención la gran proporción de extranjeros que se encuentran en busca y captura emitida por nuestras autoridades, en especial, los pertenecientes a los antiguos países del Este, el desmesurado porcentaje de delincuentes hombres en relación con el de las mujeres -similar a ese 8% de población reclusa femenina frente al 92% de la masculina- y la variedad de delitos, donde prevalecen los Robos, seguidos por los Homicidios y las Agresiones Sexuales.
Para terminar y al paso que vamos, cualquier día nos encontraremos en mitad de una refriega a tiros en las calles de nuestras ciudades entre los Malos y los Peores.
http://www.20minutos.es/noticia/2100398/0/guardia-civil/criminales-delincuentes/mas-buscados/