Submitted by jorge on Fri, 06/05/2016 - 09:08
Ver esta foto nos ha de hacer reflexionar, aprovechando el fin de semana, sobre la situación de una gran parte de la humanidad: la de la carencia de lo más imprescindible.
Habitualmente tocamos las temáticas penitenciarias y judiciales como las preferentes, dado el contenido de nuestra web, aunque no deseamos dejar de lado el punto de vista humanitario de muchas de las noticias que nos llegan.
Porque observar a un niño de la India bañarse en unas aguas que no cuentan con unas condiciones higiénicas mínimas, que se encuentran contaminadas y que probablemente tengan consecuencias sanitarias nefastas en la gente que las utilice bien para bañarse o para su consumo, es percatarse del abismo existente entre unas poblaciones y otras.
Esto nos debería llevar a una reflexión sobre la situación de nuestro planeta, sobre la explotación de los recursos naturales, sobre la explotación de seres humanos de terceros países en favor de nuestra industria y del consumismo del primer mundo y, por último, de las marcadas diferencias entre los divertimentos y costumbres de nuestros hijos y la de los hijos de las gran mayoría de los ciudadanos de ese “tercer mundo”.
R-E-F-L-E-X-I-O-N-E-M-O-S