Submitted by jorge on Wed, 19/09/2018 - 06:43
Aunque no sean de los que enorgullezcan a nadie, porque batir récords de delincuencia en una ciudad que ya de por si cuenta con una población dividida y tensa por problemas políticos es lo único que le faltaba: que la delincuencia campe a sus anchas por las calles de la ciudad y espante a los barceloneses y extranjeros.
Pero las cifras están ahí y, a cada hora del día que pasa, se le suman 20 delitos más, 20 por hora, de los cuales, la mitad son hurtos.
Durante los primeros 6 meses del año se produjeron 52.000 hurtos más otros tantos robos con fuerza en domicilios y una violación diaria, eso sí, disminuyendo en comparación con los años anteriores los delitos de asesinatos, homicidios y tráfico de drogas.
Y si lo comparamos con otras ciudades de España, mientras en Barcelona han aumentado los delitos en el último año más del 20%, en Madrid lo ha hecho en un 1% y en Valencia tan solo del 0,2%.
Algo debe estar haciendo mal el Consistorio de la ciudad para que el nivel de delincuencia haya aumentado de tal manera.
Entre unas cosas y otras, a esta ciudad se le están acumulando los problemas.
https://www.20minutos.es/noticia/3440558/0/barcelona-encabeza-ranking-nacional-delincuencia/