Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (217)

-Perdone, doctor, es que en Suramérica tienen la costumbre de llamar doctor a casi todos los que cargamos un título bajo el brazo –explica Fernando al médico.

-¿Cómo te encuentras, Elisabeth María? –pregunta acto seguido Fernando.

-Pues, no sé, doctor, no sé. ¿Dónde estoy y qué me ha pasado? Lo último que me acuerdo es…, no me acuerdo…, sí, sí, ahora sí,¡¡¡no!!!, ¡la Patri, sus compis, me patiaron, mi barriga!, ¡¡¡mi barriga!!!, ¿dónde está mi bebito?, ¿¿¿dónde está??? –grita desesperada, revolviéndose como pantera con los catéteres aún enganchados a sus brazos y con ambos hombretones tratando de aferrar sus extremidades, que dando bandazos, se tornan incontrolables.

Al fin pueden hacerse con ella, mientras una enfermera le inyecta un sedante. 

-Mi bebito, mi bebitooo, mi bebitooooo… -termina de suspirar la colombiana, entrando de nuevo en un sueño forzado y del que de seguro no deseará despertar.

Al día siguiente amanece con una expresión ida. Sus facciones no revelan ningún tipo de sensación; su mirada, la de la vacuidad. El desayuno junto a su cama se encuentra sin tocar; no se ha percatado de su existencia. Elisabeth María ha despertado, pero su nombre ya no le dice nada. No se siente ella, apenas percibe a la personalidad que ocupa su cuerpo. La antigua Elisabeth ha muerto, y sus sentimientos con ella.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.