Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes, 5 de septiembre

Aún no han vuelto de Marbella. Llamo todos los días, pero Patricia, hábil y ya conocedora de los números de las cabinas, le pasa el aparato al niño; y si el nene no está por ahí, no contesta y listo.

Me tiene destrozado. No se pone, no puedo largar con ella, no logro sacarme la espina de encima. Y el hijo de puta del abogado tampoco contesta; vaya par. Se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Lo que me preocupa es el futuro que me espera. Si la instrucción del sumario y el juicio los maneja este cabrón de la misma manera que está llevando el tema de mi mujer, voy daó, de culo. Eso me acojona.

Hoy me ha llegado carta de Paula, la suramericana del módulo 13. Me comenta que el pavo del que me habló, el colombiano del 3 que la escribe sin cesar y que va diciendo por ahí que es su pareja, le ha propuesto mantener una relación seria. Ella, es lo que me dice en su carta, no quiere nada con el man ese en cuestión, pero que si no me decido, tendrá que darle el ok: está sola, no tiene familia, ni peculio, claro, y necesita alguien que se preocupe de ella, que la cuide.

Después de largarme todo este rollo, me da un ultimátum para que tome una decisión: el miércoles, en el polideportivo, he de darle una respuesta; o si o no, pero de verás.

Me ha puesto entre la espada y la pared, en un momento en que no veo las cosas nada claras, ni creo que las veré en los próximos tiempos. Pero no tengo más cojones que tomar una decisión de aquí al miércoles: estoy jodido.

Hoy ha entrado en el módulo un menda que lleva recluido en el aislamiento la friolera de cinco años. Lo pasan a un módulo suave con el ánimo de observarlo, ya que en tres meses cumple la total y tienen previamente que prepararlo para su salida en libertad. Aún no conocemos su situación penitenciaria ni el delito por el que está, pero los informantes ya se mueven con el ánimo de recabar esa información. Mientras, todos lo evitan. Su tiempo en el chopano acojona al más pintaó.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.