Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Viernes, 01 de abril

Nos encontramos papeando, cuando Guarín, un destino que trabaja con la junta de tratamiento, se acerca a la mesa y susurra algo al oído de Bach. Éste escucha, afirma y da las gracias.

-Ya sabemos de que va el jorobado ese de Nostredan o como coño se diga, ese que llegó el otro día–comenta el kie mirándonos a los ojos -es un pederasta. Metió mano a una niña de siete años y por eso ha tenido problemas en los módulos duros, y no como en éste, que está lleno de perras mariconas. Además, cada vez que tiene una movida o los gichos le llaman la atención, la muy perra se empieza a chinar, y así se lo llevan a enfermería.

Todos nos quedamos alucinados. Entonces nuestras miradas se desvían de la mesa y convergen en la del cheposo. Ahí lo vemos, con la jeta metida en el plato sorbiendo la sopa. Presiento que el Bach le va a buscar las vueltas. El Bach tiene dos hijas.

Después de la siesta bajamos al patio. De inmediato comienzo a notar el rún rún de movida en la zona. Un grupillo se ha formado alrededor del jorobado que se encuentra en una esquina, acuclillado y afilando la base de una lata de Fanta contra el hormigón del suelo. Conversan con él, pero la tensión se masca en el ambiente. Yo camino con Santos alrededor del patio, tal y como hacemos a diario. De tres a cuatro kilómetros por día no nos los quita nadie. A buen ritmo y gastando suela. Cada vez que giramos, miramos de reojo.

De repente, el cheposo pederasta se endereza todo lo que su espalda y cabezón le permiten, abre sus brazos, y con la lata en una mano grita amenazante:

-¡Si me jodéis más, me chino y le corto la jeta al primero que se acerque. Funcionarios, que me quieren joder!

Y berreando esto, comienza a darse tajos en el antebrazo izquierdo, mientras los dos funcionarios acuden raudos a la carnicería que se está montando. Entre los dos lo aferran enguantados y evitando que la sangre los salpiqué. Se lo llevan del módulo a enfermería. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.