Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Viernes, 4 de noviembre

Hoy me han comunicado oficialmente que estoy inscrito en el curso de informática. Este curso dará comienzo el jueves 10 de noviembre, y se impartirá en un aula del sociocultural de 4 a 6 de la tarde. Me froto las manos de la alegría. En una semana comienzo a montarme la película con la Paula. Hombre, imagino que el primer día no mojaré, ya que tendremos que analizar el lugar y los tiempos para ver como nos los montamos. Pero después de un par de semanas, de seguro que encontramos el momento y la manera de llevarlo a cabo.

Además, está el Luis, el destino de biblioteca y amigo de Jesús, y en caso de apuro, pues nada, que le pediría a él el favor de encontrarme un sitio. Espero que no lo necesite.

Hoy, durante la comida, hemos vuelto a tener problemas con el subnormal ese que agredió a la juez, y que desde que entró no ha hecho más que dar por el culo con el papeo. Pero como es amiguete de un jefe de servicios, nos tenemos que joder.

Hoy no. A mi compi, que le estaba sirviendo unas alcachofas con patatas, le ha tirado la comida a la cara. Éste, con una alcachofa aún colgándole de un mechón del pelo, ha salido del office y le ha soltado dos guantadas con la mano abierta, un plash, plash, que se ha oído en tó el comedor.

-Te doy con la mano abierta por perra y maricona –le gritó mientras el otro se desplomaba de culo en la silla.

El funcionario ha reaccionado tarde y no ha podido impedir la sobada de hocico, pero de inmediato ha enviado a mi compañero de destino a terminar de repartir la comida, y al otro se lo ha llevado a la garita.

A última hora, cambian de módulo al agredido a instancias del jefe de servicios, y al de destino, a mi compi, lo retiran del office, pero permanece en el módulo. Está jodido y enrabietado, ya que el otro lo provocó, además de dejar de percibir los 150€ al mes de sueldo por el destino.

Improvisando para repartir esta noche, aconsejo a Jesús que ponga al Panamá en su lugar. Piensa durante unos instantes y después lo manda llamar. Ya le he solucionado la papeleta a Panamá.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.