Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 3 de noviembre

Ayer tarde escribí una carta a Paula comunicándole mi inscripción en el curso de los cojones. También le puse algunos detalles más que no repetiré en estas líneas, por lo personales y morbosos que son, no vaya a darle un chungo a alguna lectora. 

Los patios andan revueltos. La información que nos llega sobre el proceso de paz con ETA tiene a la peña agitada. Todos opinan, menos los etarras, que no sueltan prenda pero se les nota inquietos, máxime, después de la promesa que ha hecho nuestro querido ministro del interior sobre el acercamiento de estos presos al País Vasco y su liberación. Y eso nos tiene a los demás escamados. Por qué a ellos sí y a nosotros no. 

Comienzan a correr rumores, que después de las elecciones darán un indulto general a raíz de la liberación de parte de los presos etarras; no lo creo, ni yo ni mis compis de patieo. Sería la primera vez en nuestra democracia que den un indulto de este tipo; ni de coña.

Lo que sí se nota en el patio es el mal rollito que nos traemos con los etarras, o ellos con nosotros. Bueno, mientras nadie cruce la línea…

De todas maneras y dada mi curiosidad innata, busco la ocasión para acercarme al vasco con el que he intercambiado algunas palabras, a Carmelo Almorzó. Me lo encuentro esta tarde en la cola del café. Me pego a él y lo saludo. Salimos con dos vasillos plásticos humeantes a patiear. Me comenta que a su compi, Bartolomé Barandilla, ese que tiene la enfermedad del Crohn y al que ya no he vuelto a ver en el polideportivo y apenas en el módulo, le concedieron la prisión atenuada con una pulsera telemática. Eso quiere decir que se marcha en unos días a casa; y aquí los mendas sin saberlo.

Me pide que no propague la voz, no vaya a montarse la de Dios. Y del resto de compañeros, a algunos los acercarán al País Vasco, y a él y a su compi de patio, en Navidades pá casa con la condicional.

Qué ya hemos cumplido suficiente, termina de soltar sin inmutarse un pelo. Joder, y el resto qué, ¿no ha cumplido? 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.