Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Viernes, 25 de marzo

Hoy comienza mi tercer fin de semana en el talego. Mañana comunico con Ana y mi madre por cristales. Ayer, en los cinco minutos de llamada, decidimos que no traigan por el momento al crío a comunicar. Tiene cinco años y ya cuestiona todo, pregunta con curiosidad, y aún no estamos preparados para dar respuestas. Quizás más adelante. Cuando sepamos cómo se desarrolla la instrucción e intuyamos los años que me puedan caer. Antes no.

Me estoy tomando un café con el Lejía cuando me llaman a comunicar. Me enderezo como un resorte y voy a la pecera.  Abogado, me gritan desde el otro lado del cristal. Me autorizan y salgo.

Por fin se ha dignado acercarse este cabrón. Lo conozco desde hace quince años, aunque nunca en el plano profesional. Cuando entro en la cabina, me sonríe desde el otro lado del vidrio.

-Buenos días, Javier, ¿cómo lo llevas? –pregunta con tono jocoso.

-Joder, cómo crees. Ya iba siendo hora que vinieras, cachondo. Que desde el día que nos encontramos ante el juez, no te he visto el pelo.

-Sí, pero he estado reunido unas cuantas veces con Ana y con tu madre, y ya las he puesto en antecedentes. Además. Estoy pendiente del juzgado que lleva tu caso.

Seguimos hablando. Me comenta que el tema pinta mal. Han decretado el secreto del sumario, por lo que no hay manera de enterarse del estado de la instrucción. Tienen la droga decomisada, grabaciones de las llamadas realizadas entre Héctor y yo, y por algunas filtraciones se ha enterado, de que han detenido a todo el combo de la Oficina de Héctor, menos a éste. Ahora falta esperar el análisis de la pureza de la coca y que levanten el secreto del sumario.

Poco más me comenta. Me dice que me tranquilice, que él estará encima de todo, y que por el momento, mi familia se encuentra bien.

Se marcha con una sonrisa. No creo que deba tranquilizarme. Vuelvo a mi módulo cabizbajo, acojonado por el futuro. Tengo claro que el kie no ha de saber nada de esto; perdería el interés por mí.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.