Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes, 30 de enero

Esta mañana, durante el paseo, suena mi nombre por megafonía. Me acerco a la pecera y me sueltan con voz ronca, ¡abogados!

Salgo escopetado. Entro en comunicaciones, en la cabina de abogados y… veo la misma jeta desagradable de la pedorra de siempre, la compañera de despacho de mi adorado abogado, de ese que presumiblemente aún se está pasando por la piedra a mi parienta.

-Hola, Javier, ¿cómo estás? –me larga con una falsa sonrisa.

-Buenos días. Como es habitual, mi abogado no ha venido –remarco con sorna.

-Bueno, pues mira, el jefe tenía hoy un juicio en la Audiencia Nacional, y por ello…

-No, no siga –le interrumpo levantando la mano –ya se que nuestro encumbrado letrado anda muy ocupado con todo tipo de temas –termino arrastrando las últimas palabras con ironía.

-Lo que te decía, Juan no ha podido venir, pero me ha enviado para comunicarte que ha hablado con el juez instructor, y… ve posibilidades de que nos apruebe tu libertad provisional en un breve espacio de tiempo. Parece ser, que le ha insinuado que la solicitemos de nuevo en un mes, cuando cumplas el año, y a ver.

Me quedo anonadado cuando escucho sus palabras. Ya no la veo tan pedorra ni tan gilipollas, hasta le encuentro un punto de morbo en su sonrisa. Entonces bajo la vista y le miro las tetas. Un suave escote deja entrever un profundo valle… de penurias para mí, que no puedo acceder a él. Y de repente, mi animal empieza a engordar pensando en el par de peras que tengo delante, y en el polvo que le echaría en plena cabina de abogados.

Ella se percata de mis intenciones, y cambia la sonrisa gil de antes por un rubor carmesí que se apodera de toda su jeta.

-Bueno, eh…, como te decía, eh, ah… perdona, me he perdido, con tanto caso –trata de retomar la conversación de manera tartamuda.

Nos despedimos y regreso elevado en una nube. No me lo creo.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.