Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 3 de abril

No ha llegado nada. No me ha llamado el agente judicial. Esperaba que me hubieran organizado una sorpresa con la libertad bajo fianza para Semana Santa, pero nada. Y para colmo, llamo a la parienta para charlar con el niño, y me suelta que se va con el crío unos días a Marbella, que le ha invitado una amiga a su casa. Le pregunto de que amiga se trata, y la muy zorra me suelta, que de una tal María José, una que está conchabada con ella y con la que se tapan los deslices entre sí. Está casada con un forrado que tiene varios supermercados y que viaja constantemente por motivos del negocio. Y la muy lumi tiene un amante jovenzuelo que se la trasquila en cada viaje. Y la Patri, si le preguntan, jura y perjura que estuvo esos días con ella.

Pues ahora va a ser al verres, es decir, al revés dicho con mala hostia, porque me juego la cornamenta, que Patricia se va con el abogaducho de mierda de puente. Como el niño es aún pequeño, pensará que están con el tío, sí, con el tío hijo de puta ese que se tira a su mamá, mientras el papá está en prisión. Y para más inri, el tío le contará un cuento a su familia para pirarse esos días con la mía.

Y a mí, que se me pira la olla y llamo al despacho del abogado con el fin de preguntar por mi libertad bajo fianza. Estoy calentito.

-A ver, señorita, me pasa a don Juan, por favor.

-¿Quién le llama? –pregunta toda delicada, reconociendo mi voz.

Es la secretaria de la vez anterior, con la que la tuve.

-Y qué importa quién llame, ¿está o no está? –empiezo a caldearme.

-Caballero, por favor, tengo la obligación de preguntar para anunciarlo. Y no sé si está –responde algo más áspera.

-Soy Javier Guerrero, y llamo de prisión; me quedan cuatro minutos.

-Un momento, por favor –suelta y se hace el silencio.

-Pues mire, don Juan no se puede…

-¡Me cago en tó lo que se menea, me cago. Dígale a ese cabrón, que quiero ya mi libertad, y que como se le ocurra pirarse con mi mujer de puente, lo mato cuando salga! –y cuelgo de mala hostia.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.