Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Jueves, 26 de mayo

Después del desayuno salgo al patio a buscar al pájaro en cuestión. Me acerco a él y le suelto:

-Compi, me han dicho que eres el Regis, ¿verdad?

-Y tú, ¿de qué me buscas? –me responde suspicaz.

-Nada, hombre, solo para decirte que el Bach me dice que a ver si puedes saludarlo hoy. Ya me entiendes, ¿no?

-Pero…, pero…, tú de qué vas, ¿de machaca de ese?

-No te pases tronco, yo solo le hago un favor a un antiguo compi de patio. No te equivoques.

-Qué te pires… -me suelta y se dirige al tigre.

Presiento que el que se ha equivocado he sido yo. No debía de haberme metido por medio; aquí se cuece algo y se van a repartir hostias.

Me desentiendo del tema y me preparo mentalmente para el vis a vis, aunque sigo intranquilo por la reacción del pavo. A las cuatro salgo como un pincel al módulo de comunicaciones. Otra vez llevo el café frío, pero con el calorcillo que comienza a apretar, tampoco me preocupa. Además, cargo con algunos refrescos y algo de picar; hay pá todos los gustos. 

El vis transcurre tranquilo. Pat llega muy arreglada, con falda, tacón medio y una camisa que deja entrever el canalillo. Sin embargo, está mi madre y no puedo mirar descarado; no es por nada, pero joder, he de mostrar algo de respeto frente a ella. Tenemos un vis de lo más ameno y distendido. Creo que ambas han hablado y se han propuesto suavizar la tensión; lo han logrado.

Antes de marcharse, me despido de Pati con un, hasta el lunes, y mientras mi madre entra al baño a lavarse las manos, me responde:

-Vale, hasta el lunes, pero trata de arreglar este lío.

Y terminando de hablar, me planta un beso con lengua que me deja tambaleando. Todo en mí se enciende, hasta me sonrojo, mientras ella sonríe pícara y se aleja, agarrando del brazo a mi madre, por el umbral de la puerta. Vuelvo a oír el clac, clac del cerrojo.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.