Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Martes, 10 de mayo

Hoy nos han acercado, los dos mendas de lavandería, la ropa lavada. Uno me la ha entregado en una bolsa aparte, dobladita y perfumada. Le he soltado el paquete de trujas

Pero cuando he salido a patiear, me ha venido al encuentro el Edu. Últimamente no hablamos mucho. Llegamos al chabolo, éste enciende la televisión –con Edu no pago alquiler, ya que la tele era suya y tiene pasta-, si no me gusta el programa, leo y comentamos alguna cosa del día; poco más. Desde que le pillaron con el rollo de las fotos y no tiene vis, está retraído. Por eso me sorprende que se acerque de improviso.

-Oye, tronco, te he visto pasarle una cajetilla de cigarrillos a esos. ¿Tú sabes quienes son? –me comenta de manera incriminatoria.

-Ni flowers. Bueno, sí, los destinos de lavandería. Y les paso los trujas para que me laven la ropa aparte. Y que huela bien –respondo pasando de su comentario.

Entonces, y mientras andamos sin que nadie se nos adhiera para pispar, cosa extraña en estos patios, me cuenta la historia de los pajarracos.

Ambos son violetas. A uno lo van a juzgar en breve, y su abogado, que es un listillo, lo ha convencido para que solicite al tribunal la castración química. Eso, con la idea de que le bajen la condena por cooperación con la justicia. Ya veremos en que queda el tema, aunque por el patio se comenta –y aquí se sabe todo- que le van a decir que nones y que los años le caerán a pares. Éste es uno de ellos, el más joven y poca cosa, característica típica de los violines.

El otro es harina de costal diferente, dice el Edu. Es pederasta -ronda los cuarenta y cinco-,es bajo, gordo y desagradable. Esta condenado a no se sabe cuantas decenas de años, por violar reiteradamente a sus tres hijas de 6, 9 y 12 años durante años, y lo más flipante, con la anuencia de la mujer, que silenciaba el hecho sabiendo. Asco me da.

A partir de hoy, me va a suavizar y perfumar la ropa su puta madre. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.