Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Lunes 1 de agosto

Comienza el puto mes de agosto. A partir de ahora, y por lo que comentan los compis, esto se convierte en un auténtico peladero de noticias, visitas y sentimientos. ¡Qué asco lo que nos espera!

Hoy también comienza el famoso Ramadán de los musulmanes, por lo que no les damos de desayunar ni de comer. Al atardecer, cuando el sol se pone, se les entrega una bolsa con alimentos, acomodando los horarios a sus necesidades. Esperemos que en estas fechas y por lo que para ellos representan, se tranquilicen los ánimos de algunos de ellos, batalladores por lo habitual en los patios.

Este finde apareció mi madre. Me contó que se va unos días con mi padre al apartamento que tienen en la costa levantina, por lo que no podrá venir a verme en los dos próximos fines de semana. Me dice que Patricia vendrá en ambas ocasiones, que tengo una mujer que no me la merezco, y que lleva todo como una jabata. No le respondo por no discutir con ella, aunque en el fondo sé que la Pati vale mucho. El problema es que no me quito la mosca detrás de la oreja, convencido como estoy que tiene un lío con alguien. Como al final no sea cierto, me mereceré que me den de hostias, por gil… pero por el momento...

Todos los días, cuando subimos a la siesta, destapamos la chicha y comprobamos como va fermentando; el calor acelera el temita que te cagas, nos comenta un ruina experto en la producción de alcohol taleguero y que se ha pasado por nuestro chabolo para observar el proceso productivo. De a buten, nos dice, va a de buti.

Hoy, durante la cena, el gordo asqueroso de siempre, ese que es familiar de un jefe de servicios y al cual Jesús le sobó el hocico y amenazó en el tigre del patio, comienza a gritar porque solo le hemos puesto un huevo duro. Cuando parece que el funcionario va a tomar cartas en el asunto a fin de evitar un conflicto, Jesús le hace un gesto pasándose el dedo por la garganta y el menda se calma. Nos extraña que hasta el momento no se haya chivado; seguro que intuye que no encontrará otro módulo tan tranqui como este. 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.