Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

EL DESAMOR DEL PRESIDENTE MADURO CON LOS ESPAÑOLES

De continuo lo oímos despotricar en contra de España, en contra de nuestro Gobierno, en contra de nuestra Oposición y, de cuando en cuando, encarcela a uno de nuestros nacionales, a ver si aprendemos a respetar al Gobierno Venezolano.

Este es el caso de Jose L. Fernández Martín, español y venezolano a la vez, y casado con una española, que se encuentra encarcelado más de un año por participar, estar, observar una manifestación o como inicialmente fue acusado, por ser un “terrorista y activista en un plan de magnicidio contra el gobernador de Yaracuy”, acusación que ahora ha pasado a la categoría de “dirigir una banda de jóvenes manifestantes”.

Pues ya ha pasado por dos prisiones venezolanas, se encuentra en un estado calamitoso y sigue a la espera de… algo, que le ocurra algo, ya sea un juicio rápido que demuestre su inocencia o que las Autoridades Españolas intercedan por él en caso de ser condenado, como fue el caso de Ángel Carromero.

Pero con este nacional nadie mueve ficha y la instrucción de su caso se mueve al ritmo del realismo mágico caribeño.

Y el que conoce ciertas prisiones latinoamericanas, como en la que actualmente se encuentra José Luis, Uribana, sabe de sobra que la supervivencia es cuestión del azar, o de los medios con que dispongas.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/02/556dfc6522601d4a458b45a6.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.