Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

EL MALTRATO COMO ARMA DE CONTROL A LAS DISCAPACITADAS

Maltrato

Los escasos estudios existentes demuestran que el maltrato aumenta en el caso de que la víctima sea una mujer con una discapacidad intelectual, aunque estas situaciones no saltan a los medios, ni siquiera son denunciados en la gran mayoría de las ocasiones.

Casi el 20% de las mujeres con algún tipo de limitación intelectual, frente al 10% de las que no padecen ninguna de estas discapacidades, sufren violencia de género, aunque por vergüenza, por ser conscientes de sus propias limitaciones, por ser mantenidas o, simplemente, por sentir estar en deuda con su verdugo, no solo no denuncian, sino que en muchos casos no perciben ser víctimas, más bien, sienten vivir una situación normalizada inmersas en su propia desgracia.

Y el Estado tampoco ayuda a destapar esta olla podrida, dado que los mismos mecanismos de denuncia y/o los procesos no están adaptados en fondo y forma a la capacidad de comprensión de dichas víctimas.

Es usual, que los colectivos aparentemente minoritarios no cuenten con las necesarias herramientas para denunciar y llevar a buen puerto esos procesos, entre ellos, el de los hombres maltratados psicológicamente, del que pocos hablan y apenas se denuncian.

Pero a ver quién es el guapo que gana un proceso por maltrato psicológico femenino. 

http://www.20minutos.es/noticia/1682398/0/mujeres-discapacidad-intelectual/victimas-maltrato-violencia-domestica/denuncias-miedo/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.