Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

EN LOS ESTADOS UNIDOS SE SIGUE AJUSTICIANDO CON INYECCIONES LETALES QUE NO MATAN

Nota5679

En post anteriores denunciamos el hecho, que los fabricantes europeos de los fármacos que utilizaban los EEUU para aplicar la Inyección Letal se habían negado a seguir suministrándolos debido a su desacuerdo a la Pena de Muerte vigente en ese país todopoderoso.

Y acaba de surgir el segundo caso de un ajusticiado que no ha muerto en el acto al aplicársele la Inyección Letal, sino casi dos horas después y con grandes sufrimientos, debido a que ahora y ante la falta de los medicamentos originales, se utilizan sustitutivos que compran las prisiones en la farmacia de la localidad.

Y esto surge después de la “polémica ejecución el 29 de abril de 2014 del preso Clayton Lockett en Oklahoma, que se alargó cuarenta minutos tras la inyección de la combinación letal, lo que prolongó el sufrimiento del reo, que acabó muriendo de un ataque cardíaco”.

Joseph Wood, el último ejecutado, tardó casi tres veces más en morir que Clayton Lockett, pero nadie mueve ficha y siguen matando con productos no recomendados para estas ejecuciones, dado que no encuentran sustitutos a los fármacos europeos anteriores.

Nos oponemos a la Pena de Muerte, pero ponemos el grito en el cielo en que la apliquen de manera chapucera.

http://www.publico.es/internacional/535533/dos-horas-de-agonia-para-el-ultimo-preso-condenado-a-muerte-en-eeuu

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.