Submitted by jorge on Wed, 21/10/2015 - 06:24
Los amaños económicos en el fútbol español e internacional no son nuevos, y es tal el monto de dinero que pasa por las manos de unos cuantos, que el unte, los sobres oscuros, las comisiones y las cuentas en B en los fichajes están y han estado a la orden del día.
Ahora son Blatter y Platini los que se encuentran imputados en un caso de pagos inverosímiles y millonarios, pero no hay que irse hasta la FIFA para encontrar en nuestro país situaciones estrambóticas y de manejos de dineros negros en los clubes de fútbol y en la misma Liga Profesional.
Es de sobra conocido que los presidentes de los grandes clubes permitían el fichaje de los jugadores, especialmente, los internacionales, con grandes cantidades de dinero negro como un extra al fichaje oficial. Y de eso eran buenos conocedores los ex presidentes del Real Madrid Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, del Sevilla José María del Nido, del Barcelona Sandro Rosell y tantos otros cuyos nombres no han saltado a la palestra porque entre unos y otros se han tapado la porquería.
Y si no, que pregunten al señor Javier Tebas, actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional Española, porque dejó de perseguir judicialmente a José María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988, actualmente vicepresidente de la FIFA y vicepresidente primero de la UEFA, y a sabiendas que Villar había, presuntamente, amañado dinero público, cuando Tebas accedió a su cargo de presidente. ¿No será que Villar lo ayudó a auparse a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional y en agradecimiento aparcó la persecución?
Todos los estamentos que manejan grandes sumas de dinero acaban pudriéndose, y la mayoría de sus directivos, se tornan corruptos.