Submitted by jorge on Wed, 18/12/2019 - 06:45
Aunque se trate de una noticia que ha saltado a los Medios de Comunicación con relativa profusión, no deseamos dejarla pasar sin realizar un breve comentario.
E insistimos de nuevo, esta es otra temática que tratamos desde hace tiempo por la gravedad de la situación y porque social, familiar y educativamente se nos está yendo de las manos.
Que dos niños o niñas o jóvenes se peguen por celos, disparidad de criterios o cualquier otro motivo se puede llegar a entender porque ocurre ahora y ha ocurrido siempre siguiendo el “ejemplo” de los adultos.
Pero que dos niñas de 14 y 13 años se apuñalen por celos o amenazas nos parece tan grave, que si los adultos no ponemos de inmediato coto a estas practicas a través de la educación familiar y escolar, estos niños y jóvenes de ahora se convertirán en delincuentes y carne de presidio en el futuro.
Y es que este sábado pasado, una niña de 14 años apuñaló a una amiga o conocida de 13, supuestamente, por un ataque de celos y porque la agredida la amenazó vía móvil. Pero en lugar de arreglar las diferencias hablando o aunque fuese, peleando, no tuvo mejor ocurrencia que asestarle varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
A la herida la ingresaron en el hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado y a la agresora la detuvieron, siendo ambas españolas de origen dominicano.
Nos parece tremendo que a estas edades se pueda pensar en acuchillar a una conocida por diferencias o celos, dado que en caso de ser un tema de mayor envergadura y si no se les pone coto, estos jóvenes de ahora en un futuro acuchillaran hasta la muerte a cualquiera que discuta con ellos.
Educación familiar y escolar y, quizás, unos trabajos en favor de la Comunidad tal y como lleva a cabo con sentencias ejemplarizantes para jóvenes el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, es la posible solución a este entuerto generalizado.
https://www.20minutos.es/noticia/4089234/0/chica-apunala-celos-menor-madrid/