Submitted by jorge on Tue, 08/09/2020 - 06:26
A pesar de que este año se han ofertado plazas de Sanitarios para el Sistema Penitenciario Español, esta oferta solo ha cubierto un 30% aproximado de las bajas ordinarias anuales, quedando sin cubrir otro 64%.
Como durante 5 años estuvo congelada la oferta de empleo público de Sanitarios Penitenciarios, una vez se volvieron a activar las ofertas, las plazas no fueron suficiente para cubrir las necesidades sanitarias penitenciarias, ya que las consecutivas olas de jubilaciones y bajas vegetativas aumentaban mientras la entrada de nuevo personal no cubría ni de lejos dicho vacío.
Por ello insistimos, que en los últimos tiempos solo se ha recuperado el 30% anual de los puestos, lo que año tras año incrementa la diferencia de trabajadores salientes con los entrantes y que únicamente con una gran oferta de nuevos empleos en este sector podría compensarse la desigualdad, situación que es lastrada por un gran trabajo acumulado de Sanitarios y Médicos penitenciarios, máxime, desde la aparición del Covid-19.
Ayer ya hablamos de esta 2ª Ola de Coronavirus que está azotando las cárceles españolas y que con esta falta de personal, agrava la situación a extremos insospechados, dejando al escaso personal agotado y, además, contagiado y sin visos de solución.
O Instituciones Penitenciarias toma cartas en el asunto o el problema sanitario penitenciario se agravará, empeorado por el Coivd-19, aunque también por el resto de las innumerables enfermedades que campan a sus anchas por los patios penitenciarios.