Aunque en principio esta noticia se salga aparentemente del ámbito judicial o penitenciario –segmentos sobre los que tratamos-, la relación directa entre el titular, “Los menores son el grupo con mayor riesgo de pobreza o exclusión en España y la UE” y el hecho de que este grupo de ciudadanos menores que viven estas circunstancias son los más proclives a delinquir, y por ende, terminar desde jóvenes en prisión, acentúa lo trascendental de esta llamada de atención.
Pensar, que uno de cada dos niños con padres de un nivel educativo bajo se encuentra en riesgo de exclusión es, no solo preocupante, sino alarmante, y en caso de que la CEE no tome cartas en el asunto, la incorporación de estos menores al circuito delictivo no se hará esperar.
Y el que conozca los módulos de menores de las prisiones españolas, sabrá a lo que la sociedad se ha de enfrentar, dado que el menor delincuente, en oposición al adulto, no tiene límites en cuanto a acciones ilegales se trata.
Y si no ponemos freno YA a esta situación de desamparo de los menores pertenecientes a familias marginadas cuyo número crece día a día, el futuro cercano de nuestra cacareada Sociedad del Bienestar no dará con el final del túnel.
http://www.20minutos.es/noticia/1742075/0/menores-edad/mayor-exclusion-social/union-europea/