Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 146

Se mantuvo unos segundos dubitativa, tras lo cual, miró al Mono con intención de buscar su bolso. Él hizo una seña a Róbinson, que entró en la pieza para acto seguido aparecer con él. La mujer extrajo el celular, lo encendió y marcó. Lloraba. Alguien respondió alterado al otro lado de las ondas. Ella dejó que preguntarán, que exigieran respuestas; apenas podía articular palabra. Al fin se hizo el silencio.

-Papi, es que…, nos sacaron del vuelo, dos policías… y ahora estamos con el señor Vallejo. Sí, sí, si no vienes con tus chicos, nos matan, sí, a mí y a mis hijitos… uahhhh –y prorrumpió a llorar desconsoladamente.

Entonces el Mono tomó el teléfono, ante la imposibilidad que observaba en la mujer de mantener una conversación coherente, y habló, lenta, pausadamente, pero con tono helador.

-Oiga, gran hijueputa, usted mató a mi esposa. Así, que si no quiere recibir las cabezas de sus pelaos y su esposa por mensajero y en empaque de regalo, lo espero a usted y a sus manes a las 7 de la tarde en el parking de la cafetería el Paisa. Si a las siete y diez no aparece, su familia queda oliendo a muerto –terminó y accionó el botón rojo, cortando la comunicación y la posibilidad de escuchar una respuesta o una imploración de clemencia.

La mujer, si antes se encontraba compungida y llorosa, ahora, y después de estar presente durante el monólogo de Simón, prorrumpió a plañir de manera desesperada.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.