Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA ( 32 )

Dibujo Los Florida 32 

CAPÍTULO VI   ALCALÁ-MECO, LA CÁRCEL

Con el crecimiento de la organización los dineros acudieron fluidos, pero también los problemas. Algunos, remolones en el pago, fueron visitados por su gente a recordarles sus obligaciones. Brazos, piernas y alguna fractura más eran cosa de rutina. Pero cuando al otro lado encontraban otra tintorera de índole similar a la de ellos, de nada servían las amenazas y las roturas. Ahí se ponían él y sus socios a la cabeza del comando y, empalmados hasta los dientes, con muchas de fuego y otras de pinchar, visitaban al pavo en cuestión, no ya a recordarle, sino a acabarlo.

Así ocurrió con uno de unos kilitos, apenas, de deuda blanca y residente en la plaza Elíptica. Robustiano ya sospechaba de la piel de cocodrilo que cargaba el otro, pero no de la mala folla con que serían recibidos. Llegaron en dos vehículos y de siete en siete al lugar. Cuando al timbrazo continuado frente al piso se les vino una lluvia de plomo, supieron que habían calibrado mal al bicho. Dos cayeron ya heridos nada más empezar la balacera; dos de los suyos. La respuesta de los recién llegados fue inmediata y con ello se coció un caldo de balas de aquí te espero. Los vecinos calentaron las líneas del 091. Los Florida no fueron capaces de dar su merecido al deudor, pero sí de llevar en volandas a su jefe con un tiro en la mandíbula y la jeta descerrajada al hospital. Otro plomo caníbal le entró por el costado sin dañar parte alguna. Pero la mandíbula se la reconstruyeron como puzzle sin fichas y a ver cómo queda, le notificaron a Robustiano. Tras meses de recuperación y el negocio a la deriva, retomó su poltrona en esa sociedad de la muerte amenazada desde afuera por los nuevos valores emergentes en ese mundo, en esa selva.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.