Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS FLORIDA 52

Así operaba el negocio de la perica en el nuevo siglo: limpio, sofisticado, con los capos a resguardo de sus grandes empresas, y con los políticuchos, los maderos y un sinfín de individuos y funcionarios comiendo de ese maná que nunca se acaba. Y las Oficinas de representación supervisando el tejemaneje de todo el bisines nacional e internacional.

En la Península, los nuevos clanes que dominaban el panorama de los puertas discotequeros y los gimnasios se habían diversificado a raíz del desmembramiento de los Florida. Brotaban como setillas, de diferentes nacionalidades y diversos pelajes: los Persas, que con el tiempo se terminarían llamando los Iraníes y con un tal Fareed a la cabeza, el clan de los Búlgaros con Ivo como el que cortaba el bacalao, los Neonazis, y un enjambre variopinto de grupúsculos de diversas tendencias y objetivos, aunque todos buscaran una meta idéntica y definida: controlar el negocio de la droga, de las pastis, de los anabolizantes prohibidos, en resumidas cuentas, de la pasta gansa y cuanto más pasta mejor, del color que sea y de la opacidad que fuera. 

Al cabo del tiempo, todos los dirigentes de dichos clanes acabaron con sus carnes tersas en prisión: primero el Robustiano, después el Fareed, a continuación el Ivo y así, uno trás de otro, como si de una cadena de producción interminable se tratara. Y a medida que caían los de arriba, los de abajo ascendían y vuelta a empezar; la productividad nunca descendía ni se paralizaba. Solo se transformaba la dirección de la marca o la marca en sí; el resto funcionaba como una maquinaría suiza.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.