Submitted by jorge on Thu, 13/06/2013 - 08:57
Una lucha encarnizada entre dos magnates del juego, Sheldon Adelson y Stanley Ho, se lidiará en nuestra península.
Lo paradójico de estos dos personajes, es que ambos están vinculados directa o indirectamente al lavado del dinero y al crimen organizado, ya que el negocio que mueven es de tal magnitud, que los dineros negros, los cobros morosos y las influencias políticas utilizadas en beneficio propio, pasaron hace tiempo el umbral de lo legal para convertirse en ilegal.
Pero a ver qué Gobierno o Político pone en tela de juicio a estos señores, cuando los puestos de trabajo y los impuestos generados derivados del Juego son astronómicos.
Ambos trabajan con intermediarios llamados Junkets, facilitadores de préstamos y comodidades a los jugadores que así lo requieren, y que no son otra cosa que unos vulgares usureros mafiosos que cuentan con grupos de Cobradores del Frack pero a lo bestia, es decir, que no se amilanan a la hora de cobrar: lo hacen sí o sí.
Y a pesar de que ambos son investigados por las autoridades de diversos países donde se encuentran sus casinos, son tantas las prebendas, los mordiscos, los untes y las presiones que ejercen, que nadie es capaz de encausarlos.
Y ahora les tendemos en España la alfombra roja para que hagan de nuestro país otro de sus Reinos de Taifas.
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/11/actualidad/1370969359_980113.html