Submitted by jorge on Fri, 30/09/2016 - 06:48
Por fin nos encontramos con una SENTENCIA DEMOLEDORA contra un político, en este caso, la ex alcaldesa de la Muela, Zaragoza, María Victoria Pinilla y toda su familia y entorno cercano, por el mayor caso de corrupción urbanística que se ha llevado a juicio en Aragón.
El palo judicial, la S-E-N-T-E-N-C-I-A, ha sido de magnitudes desconocidas en nuestro país:
• María A. Pinilla: 17 años de prisión, 9,9 millones de euros de multa, 78 años de inhabilitación en cargo público y 2 de suspensión de empleo o cargo público.
• Juan Antonio Embarba, exmarido de la exalcaldesa: 3 años de prisión por delito contra la Hacienda Pública y blanqueo y multas de 3,8 millones de euros.
• Víctor, Jorge y Juan Antonio, sus hijos: 9 meses de prisión a dos de ellos, y 1 año al otro, y a multas que van de los 222.656 a los 654.593 euros por delitos de blanqueo de capitales.
• María Dolores Pinilla, hermana de la exalcaldesa: 1 año de prisión y una multa de 45.297 euros por un delito de blanqueo de capitales.
• Carmelo Aured, su primo y exalcalde de La Muela: 9,9 años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental y a multas de 7,1 millones de euros.
Da gusto comprobar que en ocasiones, los influyentes, poderosos, relacionados y adinerados, también pagan sus cuitas con la Ley como todo hijo de vecino.