Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

RANKING DE LOS OBJETOS PROHIBIDOS DECOMISADOS EN PRISIÓN

 
En un estudio realizado en varias prisiones de España, se ha elaborado una lista de objetos prohibidos y decomisados que, de acuerdo al Centro Penitenciario, varían en importancia o en cantidad de unas a otras.
 
Los mismos Funcionarios aseguran que “son cosas que la gente en la calle no se imagina ni le daría la inteligencia para poder hacerlo. En este sentido tienen una inventiva que a pie de calle no se nos ocurre, ya que no lo necesitamos”.
 
Aparte de los productos prohibidos que se distribuyen tal y como llegan de la calle, los artilugios que dentro de prisión se elaboran cuentan con enormes dosis de imaginación y técnica, es decir, son unos manitas con mucha inventiva.
 
Como dijimos, el orden en importancia varía de una cárcel a otra y de una Comunidad a otra:
 
Drogas: Hachís, Marihuana, Cocaína, Heroína…
Medicamentos: Trankimazin, Orfidal, Valium, Metadona…
Equipos electrónicos: Teléfonos Móviles, relojes digitales 3G, radios miniatura, minicámaras con micrófonos…
Pinchos, cuchillos, espadas: Hechos con pletinas, flejes de ventana, huesos de chuletas, vidrios rotos, bolígrafos, astillas gruesas de madera…
Aparatos de tatuar: Hechos con motorcitos a pilas (Walkman u otros), agujas, bolígrafo BIC o similar, esparadrapo.
Alcohol: Whisky, Ron, Ginebra…
Alimentos: Marisco, huevos, chocolates rellenos…
Dinero en metálico.
 
Y así una cantidad de objetos inimaginables más. 
 
Por poner un ejemplo, productos como los antiguos CD, en algunas prisiones los permiten -comprando el reproductor por Demandadero al igual que todos los equipos electrónicos- y en otras no o solamente si vienen con el precinto de la tienda. 
 
Algunos de los objetos prohibidos los traen los Funcionarios como el Alcohol y algunos equipos electrónicos (los que menos), otros llegan a través de los Internos que llevan los Economatos como los Alimentos y en alguna ocasión el Alcohol, otros los Familiares en los Vis a Vis y, por último, los Internos que salen de Permiso y regresan cargados.
 
Y por supuesto, los precios de todos estos productos prohibidos, prohibitivos, por las nubes.
 
Y si te pillan con alguno de ellos, lo mínimo que te ponen es un Parte o Sanción.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.