Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

SUS SEÑORIAS SIN ESCOLTA

Es lo suyo, corriendo los tiempos que corren.

Si en el País Vasco se retiraron las escoltas a los políticos, jueces y otros altos cargos debido a la desaparición de la violencia terrorista, qué razón tiene mantener escoltas y coches oficiales de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, CGPJ, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Pero no todas sus Señorías se han quedado sin su golosina; tan solo algunos. Y en un gesto de corporativismo o solidaridad -que cada cual juzgue por sí mismo-, el juez Grande-Marlaska renuncia, con muy buen criterio, a la suya.

¿Y qué ocurre con el resto, con esos magistrados y fiscales a los que les han birlado el juguete? Pues que protestan arguyendo que trabajan en un órgano dedicado a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, por lo que su vida puede estar expuesta a cualquier tipo de agresión o atentado.

¡Cuentos chinos! Lo que en realidad les puede, les joroba, les degrada –de acuerdo a su visión e ínfulas- es quedarse sin el buga oficial y sin los guachimanes que les custodian, esa estampa que los eleva al estrellato en cada ocasión en que arriban o se retiran de los lugares públicos.

Ahora tendrán que hacerlo en su coche particular, autobús o en Metro, aunque también les queda el recurso de la bicicleta, como a los altos cargos de los países del norte de Europa, que no por ello pierden los anillos.

¡Humildad, Señorías, humildad!

http://www.publico.es/espana/438323/la-audiencia-nacional-eleva-a-rajoy-su-queja-por-la-retirada-de-escoltas

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.