Submitted by jorge on Tue, 05/03/2019 - 06:45
Eso es lo que aseguró una mujer cuando la Policía entró en su domicilio en busca de un recién nacido secuestrado.
Los Jueces tienen que lidiar con todo tipo de casos y, en ocasiones, tomar decisiones que pueden llegar a ser salomónicas, en general, acertadas, aunque otras no tanto.
Una mujer, Arantxa, de 46 años de edad, entró el 2 de febrero en el Hospital Universitario de Guadalajara, se dirigió ataviada con una bata blanca a una habitación en la zona de maternidad, y tomó en brazos a un recién nacido explicándoles a los padres que le iba a realizar unas pruebas.
Con ese paquete salió del hospital, dejando al padre del bebé con una sospecha que determinó que se pusiera a buscar a su hijo por el hospital a la vez que daba la voz de alarma a la Policía.
En 3 horas localizaron a la mujer con el bebé en su casa, del que aseguraba era suyo; tras una larga negociación, la verificación de algunas pruebas y la vista de la identificación del cordón umbilical, recogieron al bebé y se llevaron detenida a la mujer.
La Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara decretó para la mujer prisión comunicada y sin fianza por el delito de Secuestro de un bebé, aunque 1 día después rectifico su situación procesal tras recibir los informes médicos y psiquiátricos y la dejó en Libertad Provisional con cargos por los delitos de Detención Ilegal de un menor y Usurpación de Funciones Públicas.
Parece ser que la mujer tenía algún tipo de trastorno transitorio de la conducta derivado de haber perdido un bebé recientemente.
Sea el motivo que sea el que llevó a esta mujer a actuar de la manera que lo hizo, lo que realmente necesita es un internamiento y tratamiento psiquiátrico y no la entrada en una prisión que, de seguro, empeoraría su comportamiento personal y social y no serviría como forma de reinserción en la sociedad.
https://www.20minutos.es/noticia/3570537/0/prision-mujer-robo-bebe-hospital-guadalajara/