Submitted by jorge on Thu, 29/07/2021 - 06:45
O mala “leche” o estar muy desesperada para ir a comunicar con su pareja a un Vis a Vis Íntimo a sabiendas que puede estar contagiada del Covid-19, máxime, con el incremento radical que se viene dando de contagios en las últimas semanas.
Pero para complicar más las cosas, acude a una prisión donde el contagio se propaga a una velocidad de vértigo, ya que se trata de un lugar hermético donde los Internos solo tienen contacto entre sí y con los Funcionarios y algunos profesionales externos que entran con todas las precauciones dentro de esos 4 muros.
Y esta mujer se presenta el fin de semana pasado con un par, a comunicar con su pareja en uno de los últimos Vis a Vis Íntimos que se iban a autorizar, observando la dirección del Centro Penitenciario de Logroño, la Rioja, el incremento exponencial de los contagios, y sin decir esta boca es mía, pero si mostrando signos evidentes de nerviosismo, pasa el control y se introduce en una celda de comunicación a visitar durante 1 ½ horas a su pareja.
Una vez finalizado el encuentro y ella hubo salido de la prisión, llamó al cabo del rato al centro a informarles que le habían hecho la PCR cuyo resultado había dado positivo, por lo que la Prisión instauró de inmediato los Protocolos establecidos a tal efecto y confinó el módulo 3, de Ingresos y Enfermería y aisló a los Internos y Trabajadores externos que ahí se encontraban y pudieron haber tenido contacto con ella o su pareja.
"Seguramente era asintomática. A sabiendas de que podía estar enferma se presentó en el centro y mantuvo el encuentro. Es una tónica general que está ocurriendo en muchos sitios. Como saben que hay una nueva ola de Covid y que pueden volver a restringir las visitas ahora quieren venir todos ", aseguraron algunos Funcionarios del lugar.
A partir de ahora, solo pueden acudir las visitas que comuniquen por Cristales (Locutorios) y cuenten con la vacunación completa.
Nos parece de un egoísmo tremendo que alguien acuda a un Vis a vis Íntimo, por muy necesitado que esté, a sabiendas que puede contagiar a todo un grupo de Internos y Funcionarios.
En ocasiones, hay que jorobarse por el bien común, en especial, si se está jugando con la salud de muchas personas, por no decir con la vida de los mismos, aunque últimamente esto último no sea el caso.