Submitted by jorge on Fri, 07/10/2016 - 06:51
En el año 2014, Yahoo denunció haber sido amenazado por el Gobierno de los Estados Unidos para que entregara los datos de sus usuarios a fin de ser controlados por un Organismo de Vigilancia.
Pero ahora nos venimos a enterar, que la denuncia de Yahoo era una mera pantalla de marketing frente a sus usuarios, ya que modificó un programa que había desarrollado para detectar pornografía infantil y correos basura a fin de adaptarlo, para cumplir con una orden judicial secreta y “atípica” del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos que trataba de buscar unas firmas digitales asociadas a un grupo terrorista.
El problema es que con dicha herramienta barrieron todos los correos de usuarios de Yahoo, lo que supuso violentar la intimidad de millones de personas.
Como pretexto, la compañía argumentó que el Gobierno los amenazó con una multa diaria de 250.000 dólares si desobedecían esa orden de vigilancia, pero que actualmente el programa ya no está en vigor.
Qué Tribunal Universal, Planetario o Mundial, por no decir Nacional o Internacional, puede juzgar un delito de esta magnitud: NINGUNO.
Estamos en manos de poderes incontrolables e incondenables.