Submitted by jorge on Fri, 23/04/2021 - 06:26
Y no se trata de un caso relevante del medio Judicial o Penitenciario, pero si llama la atención la falta de profesionalidad de unos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, y por ello, lo colgamos como una noticia “tirón de orejas” en viernes, víspera de fin de semana.
El pasado 13 de abril, en la antigua cafetería de las dependencias del cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local de Palma de Mallorca, una veintena de agentes de la Policía Local festejaron una fiesta de despedida por la jubilación de un compañero, con cena incluida, que por varios motivos incumplía las prohibiciones establecidas en el Estado de Alarma, entre otras, la de superar con creces el número de comensales y excederse en el horario del toque de queda establecido en las Islas Baleares a las 22 horas.
Pero además de incumplir las prohibiciones anteriormente descritas, en la fiesta estuvieron presentes 3 Policías apartados del servicio por diversas condenas, entre ellos se encontraba Rafael Puigrós, hermano del homenajeado y condenado a 3 ½ de prisión por coacciones a su compañera de la Policía Local, Sonia Vives.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Palma esta investigando los hechos y su área de Seguridad Ciudadana ha abierto una investigación Interna.
Sean o no castigados, expedientados o lo que fuere, lo que nos es de recibido que los mismos agentes que llaman la atención, multan o detienen a ciudadanos por saltarse el toque de queda u otras prohibiciones, incumplan ellos mismo lo que persiguen.
Vaya ejemplo dan a la ciudadanía, y a ver con qué cara vuelven a ejercer sus función de agentes en el ámbito del Estado de Alarma.