Submitted by jorge on Fri, 05/08/2016 - 06:51
Nos parece extraño, que una entidad bancaria del "nivel" de Bankia, solicite un desahucio de una vivienda a sabiendas que en dicho lugar residía una familia, y no lo comunique al Juez para solicitar la correspondiente orden de desahucio legal.
Pues así fue.
Ocurrió en Santoña, donde una comitiva presidida por el secretario judicial, la procuradora que representaba a Bankia y un cerrajero llegaron a la vivienda en cuestión y, al forzar la cerradura, observaron que el piso estaba habitado, motivo por el que llamaron a la Policía Nacional y Guardia Civil para desalojar a la familia en lugar de hacerlo al Juez, el único competente para dar esa orden y que se personen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado posterior a ese escrito.
La familia fue “sacada” de dicho lugar de esta manera irregular, más propio de dictadura de República bananera que de país democrático.
Por dicho motivo, la familia en cuestión -con dos menores en su seno- y la Plataforma Stop Desahucios, denunciarán esta irregularidad con la posibilidad de presentar a posteriori una "denuncia penal por usurpación de funciones y coacciones".
En algunos aspectos, seguimos siendo una nación tercermundista, y que nos perdonen dichos países por compararnos y evaluarlos de tal manera.