Submitted by jorge on Tue, 08/11/2016 - 06:51
Por qué motivo, en cada ocasión que aparece un sumario con un futbolista famoso investigado o se encuentra involucrado un club de fútbol de referencia, hay problemas judiciales, dilaciones, sobreseimientos, acuerdos bajo mesa, etc.
De nuevo ha salido a la palestra el caso de Neymar y su presidente, el del Club de Fútbol Barcelona, Jose María Bartomeu.
Y no se entiende, ya que el caso se había archivado en julio de este año y ahora, de golpe y porrazo, la sección 4ª de la Audiencia Nacional obliga al Juez de Instrucción de dicha Audiencia, José de la Mata, a reabrirlo, arguyendo “que se trata de la transformación de la causa en procedimiento abreviado, un trámite equivalente al procesamiento, previo a que se dicte el auto de apertura de juicio oral”.
Se trata del mismo delito de estafa y corrupción entre particulares derivado del fichaje Neymar por el Barca que llevamos arrastrando meses, por no decir años, y que en este caso involucra a Neymar y Bartomeu, pero que toca a su vez y en otros sumarios, a diversos jugadores famosos.
A ver si de una vez por todas sientan un precedente con este u otro jugador, pero que nos dejen de marear la perdiz de que sí, de que no, y al final, pagan una multa y listo, todo arreglado, y resulta que, por esta regla de tres, supuestos culpables pasan a ser inocentes, sin pasar por prisión y tan solo habiendo abonado una ínfima parte de lo que ganan.
¿Qué pasa, Señorías, tiene ustedes algún tipo de recelo en procesar a famosetes del fútbol por si se les echan los medios encima?