Submitted by jorge on Fri, 26/06/2020 - 06:45
Una de estas historias de viernes que nos demuestra que la gente le echa imaginación al mal tiempo, aunque sea de manera algo insensata.
Siempre se ha sabido, que los Presos fabricaban sus propias bebidas alcohólicas en la cárcel, dada la prohibición existente de consumir alcohol dentro de los muros de una prisión.
Antiguamente se permitía el consumo de un vaso de vino, pero de eso hace mucho tiempo, y en la actualidad se puede comprar en el Economato Cerveza sin alcohol, pero mientras tanto, los Internos se han confeccionado sus derivados de la fermentación de frutas con agua y azúcar, que a fin de cuentas no es otra cosa que una Chicha bien cargadita de alcohol.
Pero mira por donde, la imaginación se multiplica durante el encierro y dado que en esta Pandemia los Internos se encontraba muy solos y aburridos, a 2 Presas de la prisión de Brians 1 no se les ocurrió mejor idea que mezclarse unos cubatas en toda regla, introduciendo en sus latas de Coca-Cola un chorrillo de alcohol, y con eso se mandaron al gaznate unos cubatas bien cargaditos mientras se encontraban en la Biblioteca del centro consultando unos libros.
No sabemos si cogieron un pedal en condiciones o no, pero cuando la Funcionara se percató del contenido del cóctel, las llevó de inmediato a Enfermería.
No habían tenido mejor ocurrencia que introducir en el refresco de cola un chorro de Gel Hidroalcohólico, ese que abunda en todos los lugares a fin de desinfectarse las manos y que en prisión también lo dispensan para su uso por parte de los Internos.
No ocurrió nada, pero podía haber ocurrido, como es el caso del aumento en un 4% del consumo inadecuado de medicamentos y psicofármacos ante la ausencia de Droga que se ha dado en los patios durante este Confinamiento.
Nos ha parecido una historia graciosa por el final de la misma, no por ello, se ha de bajar la guardia en prisiones en relación al consumo de cualquier sustancia tóxica que pueda evadir a los Presos de su encierro aunque sea por unas horas.
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/19/5eec951821efa0fa188b457b.html