Submitted by jorge on Wed, 18/03/2020 - 06:45
La verdad, llevamos algo más de una semana con noticias referentes al Coronavirus y su relación con las prisiones, pero es que no queda otro remedio, ya que este “bicho” mantiene secuestradas otro tipo de noticias y solo lo referente a esta pandemia parece importar.
De ahí que sigamos en la línea marcada por el virus, amo y señor planetario.
Lo ocurrido en la prisión de Picassent, Valencia, el pasado fin de semana llama, por lo menos, la atención, tratándose de la mayor prisión de Europa por número de reclusos, más de 2.200, e instalaciones.
De ahí que no entendamos el cruce de órdenes contradictorias entre Gobierno, Instituciones Penitenciarias y la Dirección de la misma prisión, que obligó el viernes a quitarse las mascarillas a vari@s Funcionari@s de un módulo a fin de evitar que los Internos se alarmaran por el posible contagio que pudiera existir en el centro.
De inmediato, el resto de Funcionarios pusieron el grito en el cielo por la descoordinación existente entre la Dirección del centro e I.I.P.P. y por temer contagiarse en módulos reducidos con 150 Internos ahí residentes.
Sí desean que los Internos no se alarmen, que les informen convenientemente, pero que las Autoridades competentes o la Dirección de la Prisión sean coherentes y unifiquen criterios entre todas las prisiones existentes en el país.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2020/03/15/5e6d07aefdddffafbf8b45b8.html