Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

¿LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE ETA? SÍ, CUMPLIENDO SUS CONDENAS, COMO LOS DEMÁS

Eta

Claro que deseamos que exista el diálogo y se llegue a acuerdos para solucionar de una vez por todas el conflicto vasco y lograr una paz definitiva, pero si uno de los requisitos para acceder a dicha situación es la liberación de parte o todo el colectivo de presos de ETA porque sí, va a ser que no.

ETA pide la libertad de sus reclusos en ese camino por la paz, pero resulta que hay otros miles de presos en España juzgados y condenados que por esa regla de tres exigirían idéntico trato al que se solicita para los presos etarras.

¿Cuál sería entonces la solución? ¿Poner a todos los penados de patitas en la calle?

A nuestro entender, la salida más lógica pasaría en primer lugar por acercar a todos estos reclusos etarras a las prisiones del País Vasco, y después de ese gesto, que ETA entregara definitivamente las armas, y entonces sí, aplicar a los presos etarras todos los beneficios penitenciarias a los que pudieran acceder, y a los que no tuvieran delitos de sangre y contarán con parte de la condena cumplida progresarlos directamente a un tercer grado penitenciario o semilibertad.

Pero solicitar una libertad generalizada de presos etarras por un, ya veremos de Paz definitiva, es una propuesta excesivamente simplista y lanzada al aire por si cuela.

http://www.20minutos.es/noticia/1772850/0/comunicado-eta/presos-libertad/aberri-eguna/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.