Submitted by jorge on Mon, 25/01/2021 - 06:26
En nuestro post del viernes pasado titulado “CAMARERA Y HEROÍNA”, nos adentramos en una historia sobre el maltrato infantil en el propio hogar y que es descubierto gracias a la perspicacia de una camarera, motivo por el cual, el final de la historia no es que sea feliz, pero si esperanzador.
Desgraciadamente, la historia que sigue a esta anterior y que ocurre en nuestro país, en Zaragoza más concretamente, no cuenta con un “final” esperanzador, más bien, carece de “final”, porque el “final” lo marca el “final” de la vida de un bebé de 2 años.
El jueves pasado, 21 de enero, a eso de las 11 de la noche, el 112 recibió una llamada de unos vecinos a cuya casa se presentó la madre de la bebé Leyre con sus hija en brazos y ya muerta, presuntamente, por una caída accidental, alertando los propios vecinos a esta central del estado de la menor.
Al personarse Emergencias en ese domicilio de Zaragoza, encontraron a la bebé cubierta de moratones y aparentemente fallecida, tras lo cual la trasladaron de urgencias al hospital.
Los padres, el compañero de la madre C.L.V. de 33 años y la madre de la niña, V.M.P. de 28, fueron detenidos por la Policía Nacional al percibir contradicciones en sus declaraciones, manteniendo a ambos retenidos las primeras 72 horas antes de pasarlos a disposición judicial para que se decretara su libertad o ingreso en prisión dado lo complicado del caso motivado por los hematomas y lesiones existentes en su cuerpo, algunos antiguos, otros actuales y que no dejaban ver con claridad si Leyre fue asesinada a golpes o tuvo una caída accidental, aunque queda claro que la niña fue maltratada en el pasado y presente.
De la investigación se desprende que la pareja había llegado hacia varios meses de Barcelona y se habían instalado en el barrio con su 4 hijos, no quedando claro si la bebé Leyre era de ambos, del padre con otra mujer o de la madre de anteriores relaciones.
Ayer domingo, el Juzgado de Instrucción de Guardia nº 3, una vez pasadas las 72 horas y tras haberlos interrogado y recibir los informes forenses, decretó el ingreso de ambos en la prisión de Zuera en prisión provisional por el asesinato de Leyre, pasando los otros 3 hijos de la pareja a cargo de los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón que ya había abierto con anterioridad un expediente a los padres por la situación de sus 4 hijos.
Esta historia nos demuestra que no hay que buscar noticias allende los mares sobre maltrato infantil, que aquí, en nuestro país, se da igualmente y con resultados nefastos.
Y nos preguntamos, ¿para qué tienen hijos de manera compulsiva si los maltratan, descuidan o abandonan?, ¿y si son condenados por asesinato a una decena de años, qué van a hacer sus pobres hijos, saltarán de orfanato en orfanato, de familia de acogida en familia de acogida o acabarán siendo unos lumpen y delincuentes por su trayectoria infantil?
Para eso, es mejor no tener hijos.
https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/01/24/prision-pareja-acusada-asesinato-hija-30825107.html