Submitted by jorge on Wed, 22/04/2015 - 18:41
Es una vergüenza que sea la letrada de un colectivo la que solicite el ingreso preventivo en prisión de un imputado en lugar del Juez Instructor a petición de la Fiscalía, que es la efigura que ha de hacerlo, y que en general lo hace, salvo en el caso de Rato, Blesa, Fabra, etc.
No conocemos imputado, por pequeño que sea, al que no se le lance la Fiscalía a la yugular e interese su ingreso en prisión preventiva, para así asegurarse mantenerlo bien custodiado a la espera de juicio, momento que puede llegar años después.
Pero en el caso de Rato, que viaja de continuo a Suiza, puede transferir dinero de cuentas de ultramar a otras en destinos planetarios inciertos, realizar alzamiento de bienes cambiando la titularidad de sus activos (pisos, casas, negocios...) a nombres de terceros, contratar testaferros, presionar a futuros testigos, mantener reuniones con sus compañeros de partido amenazando con levantar la liebre, etc., nada de nada, nadie mueve ficha.
Rato, más que nadie en estos momentos, es el ejemplo de un imputado que debería de estar en prisión preventiva en lugar de los miles de robagallinas que ahí permanecen sin apenas motivaciones.
Y mientras nuestro famosete se mueve libremente de una calle a otra, de una ciudad a otra y de un país al otro, los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla y de la Audiencia Nacional se van pasando la patata caliente de este caso sin que ninguno desee cogerlo.
Y así, como en la canción, “de tín marín de do pingüé, cúcara, mácara, títere fue…”, a ver a quien le toca el marrón.
http://www.20minutos.es/noticia/2439301/0/piden-prision-provisional/rato-riesgo-fuga/15mparato/