Submitted by jorge on Tue, 21/04/2015 - 22:15
Junto al Tráfico de Drogas y al de Armas, el de la Trata de Personas, especialmente, el de mujeres y niñas para su explotación sexual, es uno de los negocios mundiales más lucrativos y uno de los menos penados y de más difícil localización.
No son muchos los presos condenados a penas importantes de prisión relacionados con la esclavitud sexual de mujeres, y cuando uno los encuentra en los patios, apenas cumplen algunos años y salen en libertad para reintegrarse en las mafias de personas.
Sin embargo, el porcentaje de niñas y mujeres raptadas para su posterior explotación sexual, en especial, en países de América Latina, Asia y del Este de Europa es inmenso e incontrolable, dado que dichas organizaciones cambian continuamente de locales, regiones y países, además de mantener amenazadas a las chicas con la Omertá por medio de maltratos físicos o la posible muerte de sus familiares.
Alguna logra escapar de ese circuito, como esta joven mexicana que fue secuestrada con 12 años y, en un decenio, ofrecida a miles de hombres por unos cuantos pesos; ahora lucha por los derechos de sus conciudadanas.
Sin embargo, la mayoría de ellas no logra salir de este círculo de miseria, muriendo jóvenes, enganchadas a las drogas o abandonadas en las calles.
http://actualidad.rt.com/sociedad/172667-joven-trata-prostitucion-mexico