Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

¿POR QUÉ LOS FAMOSOS Y ADINERADOS CONDENADOS A PENAS DE PRISIÓN SUFREN DEPRESIONES SEVERAS ANTE LO QUE SE LES AVECINA?

No entendemos que sean siempre los adinerados y famosos los que sufren desórdenes postraumáticos, de ansiedad y depresivos cuando van a entrar en la cárcel o en vísperas de pedir su libertad provisional o su primer permiso y, en ocasiones, las autoridades judiciales les otorgan ciertas beneficios o penas sustitutivas de prisión, y al resto de presos, a ese 98% de la población penitenciaria española, unos 60.000 internos, nada de nada.
 
Ya pueden llorar estos “pringaos”, chinarse, ponerse de pastis hasta las trancas, comenzar una huelga de hambre o cualquier otra manera de demostrar su “desorden de ansiedad”, que no les hacen ni puñetero caso, a lo sumo, los envían a la enfermería del centro para que les proporcionen unos tranquilizantes y, de vuelta al patio, a joderse.
 
Ahora ha sido Óscar Pistorius en Suráfrica, al que le ha dado un desorden postraumático, de ansiedad y depresivo, a la vista de la nueva sentencia que le va a aplicar el Tribunal Supremo de su país por el asesinato de su novia, y que no bajará de los 15 años.
 
Se las prometía muy felices cuando la Juez de Pretoria le endilgo tan solo 5 añitos por homicidio, sentencia que el Supremo desestimó y que rectificará en breve.
 
Ahora Óscar no puede ni ir a testificar a la vista que comienza este lunes en Pretoria y en la que se decidirá la pena que deberá cumplir, porque sufre una "depresión severa".
 
Cuando descerrajó varios tiros a la novia no tuvo depresión alguna, ¿verdad?
 
¿Por qué los niños bien y forrados siempre sufren ante la idea de entrar a pagar una condena, y el resto de la plebe no?
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.