Submitted by jorge on Tue, 26/04/2016 - 06:48
Se han incrementado los ataques homófobos en los últimos tiempos, aparentemente, sin un motivo justificado.
En lo que va de año, solo en la ciudad de Madrid se registraron 52 ataques homófobos, 2 en las últimas 24 horas, uno a una pareja de gays y, el otro, a un hombre adulto que se negó a denunciar por vergüenza a reconocer su inclinación sexual.
La pareja de jóvenes fueron perseguidos, insultados con un, “maricones de mierda” y, finalmente, golpeados de manera brutal -provocándoles una fractura facial y diversas contusiones-, por un grupo de exacerbados.
Y esto no solo ocurre en la capital, también se han dado otros casos similares en diversas ciudades españolas y, recientemente, en algunos países musulmanes, donde las agresiones se tornan populares y con resultados brutales.
Esta nueva situación que se da en España es sintomática de que algo está transformando el pensamiento supuestamente liberal de nuestra sociedad, ya que se suponía que la aceptación social de las relaciones homosexuales estaba más que instaurada y, por lo que observamos, no solo no es así, sino que se deteriora progresivamente.
¿Tendrá que ver con la crisis, con el paro, con el desencanto de la juventud, con un cambio de tendencia o, se trata de un problema más de fondo y no tan coyuntural?