Submitted by jorge on Thu, 09/11/2017 - 06:43
Abrir hoy un periódico, una web de noticias, escuchar la radio o ver el telediario es un revulsivo a los pequeños problemas que todos padecemos a diario.
¡Es impresionante!
Las causas abiertas y por abrir que aparecen son tales y de tal magnitud, que uno se queda sorprendido que nuestro país aún funcione, genere y sobreviva, sino fuera porque sabemos que a España la sostienen los mileuristas, los trabajadores con sus sueldos medios y bajos y que pagan sus impuestos, ya que las grandes fortunas, las grandes empresas y las multinacionales hacen su agosto aquí pero apenas pagan los impuestos que les corresponden, evadiendo los beneficios a paraísos fiscales.
Esto en cuanto a evasiones fiscales catalogadas, en algunos casos, de “legales aunque poco éticas”, porque si ya entramos en el terreno de los delitos mayores y realizados por políticos, personalidades y empresarios, tales como Cohecho, Tráfico de influencias, Malversación de fondos y/o Caudales públicos, Falsedad documental, Prevaricación, Delito fiscal, Blanqueo de dinero y otros, no queda limpio ni el más pintado.
Los nombres de estos prohombres y grandes empresas no paran de fluir a través de los medios y, los que parecían honestos y grandes benefactores, no son otra cosa que Golfos Apandandadores, en muchas ocasiones, promovidos por la misma Administración o Leyes poco fundamentadas y llenas de resquicios legales.
Ayer mismo, 8 de noviembre, aparecen en los medios de comunicación los siguientes personajes imputados o sospechosos de haber cometido algún delito:
• Alfredo Fraile, asesor de Julio Iglesias, Berlusconi y Adolfo Suarez, asegura que ayudó a algunos de estos personajes a evadir impuestos.
• Xavier Trías y el trust que tenía su familia allende los mares.
• Fernando Alonso, otro tanto.
• Juan Villalonga, más de lo mismo después de los pelotazos que dio como Presidente de Telefónica y posteriores inversiones.
• José María Cano, con sus cancioncillas tan inocuas.
• Daniel Maté, una de las fortunas oscuras de España.
Todos estos aparecen hoy, sin contar a los Correa, Ignacio González, El Bigotes, los Pujol, Bárcenas, Matas, etc., etc., etc.
Y si damos un rápido repaso a los personajes extranjeros, nos encontramos con el entorno de Trump, Bono, Isabel II, Madonna, Pierre Omidyar, Apple, Nike, Uber, George Soros, Paul Allen, Blairo Borges Maggi, Sheldon Adelson, Noor al-Hussein, Juan Manuel Santos, Bernard Arnault, etc., etc., etc.
Nos gustaría saber, sí poseer una fortuna es sinónimo de evadir, robar, desviar, blanquear, prevaricar…
Pero el problema radica en que muchos de estos personajes son intocables para la Justicia y si llegan a investigarlos, lo solucionan pagando una importante multa, como hizo el señor Botín en su día, y listo.
Son pocas las personalidades y presidentes de grandes empresas que son condenados a prisión, muy pocas.
Y como dice el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, "a la hora de pagar impuestos hay unas leyes para los superricos y otras para el resto" u otra frase para enmarcar, “si lo que destapan los Paradise Papers es LEGAL, es que la Ley está mal hecha”.
¿Se escapará algún rico o gran empresa a esta vorágine mediática?