Submitted by jorge on Thu, 06/02/2020 - 06:26
En ocasiones nos encontramos con casos un tanto peculiares, aunque no carezcan de lógica y su resolución sea la única posible.
Veamos.
Un preso de la prisión de Huelva agrede a un Funcionario causándole diversas contusiones.
Por ello, este preso es juzgado y condenado a pagar al Funcionario una indemnización de 5.740€, pago que en principio el interno parece que realizará, aunque con posterioridad, en septiembre de 2019, se declara insolvente.
Finalmente, el Juez sentencia a la Administración Penitenciaria a hacerse cargo de esa indemnización, además de lo cual, obliga a la prisión de Huelva a pagar los costes del proceso.
El sindicato de Funcionarios de Prisiones, Acaip, se felicita por dicha sentencia, aunque a nosotros, a sabiendas que el Estado suela ser en este tipo de casos Responsable Civil Subsidiario, nos llama la atención el resultado del proceso.
Es decir, una persona detenida agrede a un custodio, después paga el Estado y la prisión se hace cargo de los gastos del juicio, pues nada, qué bien, aquí cada cual que haga de su capa un sayo que no ocurre nada, como ya se encuentra en prisión y no tiene nada a su nombre, poco le pueden hacer.
Y el Sindicato de Funcionarios se felicita por ello: equivocados están dando alas a estas patentes de corso.