Submitted by jorge on Thu, 09/06/2016 - 06:51
Nos llama la atención que en los últimos tiempos salgan a relucir los trapos sucios de varias sedes diplomáticas de España en el exterior.
Entre otras, la imputación del ex embajador en la India Gustavo de Arístegui “por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior”.
Después, los problemas surgidos en la sede del Consulado de España en Nueva York por posibles tratos de favor del cónsul en funciones a una actriz.
Y ahora aparece una denuncia del excanciller de la Embajada Española en la India contra la Embajadora en Bangkok, María del Carmen Moreno Raymundo, por las presuntas irregularidades contables que ésta cometió en la organización de un mercadillo solidario realizado en colaboración con la Cruz Roja en un centro comercial de lujo de la capital tailandesa, con cuya recaudación, solo en parte, engrosó una caja B de la sede diplomática y con la que pagó, en secreto, un contrato para la reforma de su residencia oficial, la compra al por mayor de comestibles de lujo traídos de España y otras adquisiciones que se detallan en tal denuncia.
Y nos preguntamos, ¿estamos ante una trama de acoso y derribo de parte de la diplomacia española por motivos electorales u otros, o se trata realmente de casos de corrupción que van apareciendo como setas en el panorama español actual?
Y si fuera así, ¿por qué motivos surgen todos de golpe en el plazo de menos de un año y no salieron con anterioridad, si algunas de estas irregularidades se comenzaron a pergeñar años atrás?
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-07/exteriores-bangkok-cruz-roja_1212410/