Coincidamos o no con los planteamientos de Artur Mas, que dicho sea de paso, aprovecha esta crisis y el descontento social de Cataluña para azuzar el nacionalismo, lo que no nos cabe en la cabeza es la respuesta dada a esta presión nacionalista por parte del estamento militar: juicio castrense a los instigadores políticos que promuevan este “levantamiento”.
Pensábamos, que la etapa de control de la sociedad por parte de los militares había pasado a mejor vida, pero parece ser que no. Quizás aún no hayan dado su última palabra.
Lo que no logramos descifrar, es el encaje de bolillos que han de realizar a fin de juzgar a un parlamentario o parlamentarios varios por un Tribunal Militar, a no ser que arguyan el delito de sedición o similar, a pesar de lo cual, entendemos que como aforados que son, solo podrían ser juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o por el Tribunal Supremo, es decir, por la Justicia Civil.
Además, creemos que existen otros opciones para llegar a un consenso, y estas deberían discurrir a través del dialogo o del pacto, dado que se supone que ya somos una nación democrática, quizás no.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/espana/1348493725.html