Submitted by jorge on Wed, 21/06/2017 - 06:05
Tema delicado el referido al torturador de la Policía de la época franquista, Billy el Niño, después que la Audiencia Nacional denegara su extradición a Argentina a pesar de las órdenes de detención internacional emitidas por Interpol.
La AN alega que “las torturas de 'Billy el Niño' no pueden ser calificadas como crímenes de lesa humanidad ya que éstas no formaban parte de un ataque sistemático y organizado a un grupo de población y, además, estos crímenes están ya prescritos y no pueden ser juzgados".
No obstante, a partir del día de hoy, muchas de sus víctimas presentarán denuncias en los Juzgados contra Billy el Niño, llamado Antonio González Pacheco, por las torturas que aplicaba hace 42 años y que los demandantes sufrieron en sus carnes y no pueden ni quieren olvidar.
Algunos desearían que lo condenaran a años de prisión, otros, como Willy Meyer y otros 7 demandantes, solo desean que se le juzgue para que dé las explicaciones oportunas del por qué de su extremada crueldad frente a un trato menos degradante y brutal de sus otros compañeros, del motivo que le llevaba a actuar así, en definitiva, de obtener “Verdad, Justicia y Reparación y terminar esa transición a la democracia que parece que nunca llega”.
¿Es de Justicia solicitar esta reparación, aunque sea verbal y el demandado no sea condenado pero si reconozca los hechos?
Creemos que Sí para cerrar de una vez por todas esta página que muchos no pueden olvidar.