Submitted by jorge on Mon, 04/04/2016 - 06:51
Un adulto, durante una discusión familiar en la casa donde residía junto a su madre y su hermano menor de 13 años, propinó una bofetada a éste e insultó y amenazó a su madre mientras destrozaba algunos enseres del hogar.
La Audiencia de Málaga ratifica la sentencia inicial por un delito de maltrato a 9 meses de cárcel y alejamiento de 2 años de su hermano, y de dos faltas de amenazas y vejaciones respectivamente a 12 días de localización permanente y alejamiento de 6 meses de la madre.
Todos hemos tenidos en algún momento de nuestra vida discusiones en el hogar con mayor o menor agresividad, en ocasiones, con algún golpe que otro y muchos berridos de por medio.
Por ello, ¿es justo que a este hombre se le condene a dichas penas por una pelea casera un tanto subida de tono?
Lo extraño es que la Audiencia de Málaga ratificó la sentencia al recurso interpuesto por el imputado basándose en que hay pruebas claras en contra y, especialmente, en la versión de la madre que se ha mantenido "sin fisuras ni contradicciones" a lo largo del procedimiento y que viene corroborada por la del menor.
A nuestro entender, la sentencia es en exceso dura, pero también habría que ver como se desarrolló dicha discusión y los resultados de la misma.
Ya ni en encasa se está seguro.