Submitted by jorge on Mon, 06/03/2017 - 06:14
Parece el titulo de una película Gore pero no lo es.
Es la orden que ha dado el Gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, en los Estados Unidos, para acelerar la ejecución de 8 condenados a muerte por el esperpéntico motivo de la inminente caducidad del fármaco Midazolam, utilizado junto a otros dos medicamentos en la Inyección Letal que se les aplica a los reos condenados a muerte en algunos Estados de los EEUU.
¿Y por qué las prisas –hay que ejecutarlos en 10 días- si en 12 años no se había aplicado la Pena de Muerte en dicho Estado?
Pues simplemente, porque este sedante consciente caduca en mayo y los laboratorios que lo producen no desean venderlo a los Estados Unidos para aplicarlo en las Penas de Muerte.
Y como va a caducar en breve, pues nada, a esos reos que tenían en el corredor de la muerte sine díe, ahora los llaman a capítulo y, en el lapso de algo más de una semana, todos al hueco, es decir, les van a aplicar la Inyección Letal antes de quedarse sin uno de sus ingredientes.
El tema sería motivo de guasa e incredulidad si no fuera el pretexto para llevarse muchas vidas humanas de por medio, vidas quizás no ejemplares, pero que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.
Estados Unidos nos sigue sorprendiendo con esa doble moralidad que aplica en muchas de sus costumbres y acciones diarias.