Submitted by jorge on Tue, 19/09/2017 - 06:05
En prisión se dan casos de todo tipo, pero este es de los “llamativos”, por lo inusual de la petición.
Un preso boliviano residente en la prisión de Málaga II y condenado a 4 años por un delito de abusos sexuales, ha solicitado permanecer más tiempo en prisión del que establece la Ley a fin de terminar unos cursos que se imparten en prisión y que él, en Libertad, no se podría costear.
¿Qué tiene a su favor?
Pues que a pesar de haber sido condenado, su abogado ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo, por lo que sigue en situación preventiva y, como Preso Preventivo que es, debería salir a los 2 años, tal y como indica la Ley.
Pero la Ley también establece que, en casos excepcionales y con delitos de mayor gravedad, la situación preventiva puede prorrogarse hasta los 4 años.
Este no es el caso ni por tipo de delito, ni por las características del preso, ni por el tiempo que esta persona desea permanecer más en prisión, ya que solo solicita una prórroga de unos meses hasta terminar los cursos, pero lo que sí está en manos del Juez es ampliar ese tiempo solicitado en prisión.
Por ello, el Tribunal, con el visto bueno del abogado defensor y del interno, ha decidido prorrogar ese periodo de prisión hasta que termine el último curso que apenas se excede de los tiempos marcados en estos casos por la Ley.
Ver para creer: lo que una mayoría no desea ni a tiros, alguno que otro lo anhela.